La universidad Autónoma de México UAM creo que es la mayor universidad del mundo. Tiene 1.000.000 de matrículas cada año y sigue creciendo. Dentro es como una auténtica ciudad. Hierve llena de alumnos y profesores en un ir y venir entre edificios. Unos en plena construcción otros medio decadentes pero el ambientes es genial, jardines, patios y callejones llenos de estudiantes y profesores muy activos. Me parece, por lo que he averigüé en la Universidad autónoma de Morelos, que la enseñanza superior en México sigue patrones más del estilo de USA. Gracias a su proximidad los alumnos tienen mucho contacto con la vida y la empresa real. Esto estaría bien que lo aprendieran en las maltrechas y desmotivadas Universidades estatales de España que llevan unos cuanto años sin aparecer en los Ranking de mejores universidades.
Una vez terminada la ponencia con gran aceptación entre los alumnos ávidos de las nuevas tecnologías, decido coger un taxi dentro del campus y pido uno de confianza. Pero antes de seguir con la historia y como conclusión a mi charla debo reconocer que no encontré ningún detractor ni ninguna objeción. Todos estaban muy por la labor de las nuevas tecnologías y reconocieron la necesidad de hacer algo así. Por tanto creo que el problema radica en la estupidez que nos invade cuando nos vamos haciendo más adultos creamos nuestra personalidad y con esta, una lista de prejuicios y” debes y no debes” dependiendo de ejes políticos totalmente distorsionados. En fin, una pena por la gente rancia y una alegría por los jóvenes alumnos ávidos de información y avances tecnológicos.
Cuando pedí el taxi de confianza, los alumnos ser rieron, me miraban y me dijeron.
-Señor, aquí todos los taxis son de confianza. Cuando entra por la puerta de control de la universidad, dan todos sus datos al custodio. Al salir de esta, vuelven a dar datos con el destino del pasajero. No hay problemas con eso.
En fín que me acompañan varios alumnos a la zona de parada de Taxis dentro del campus. Un campus inmenso en el que la suma de todas las facultades tiene más alumnos que habitantes hay en Alicante, Valencia y Murcia todos juntos. Es impresionante pasar por esa mole llena de edificios de distintos estilos arquitectónicos.