Mis experiencias de viajes de placer, negocios, aventuras viajeras por todo el mundo. Una confesión de lo que hago y mis comentarios globales a cerca del mundo en el que vivimos.
CONFIESO que he VIAJADO - Las Venera, sondas Rusas en Venus
  • 1

Es conocido que los americanos, durante los 60´s crearon progrma espaciale Mariner  para enviar  sondas a Venus. La atmosfera Venusiana es la más densa de todos los plantetas rocosos intentar aterrizar en el planeta , fueron  atacadas por los ácidos de la atmosfera venusiana. La  primera sondas cayeron  al suelo en un estado deplorable  nunca emitieron  señales. Las temperaturas de hasta  500 grados y una presión de 90 atmosferas terrestres por centímetro cuadrado  prácticamente las destruia todo  antes de llegar a suelo. La primera sonda Americana en fotografiar Venus fué la MAriner 10 que , de paso para Mercurio hizo alguna foto en ultavioleta y algún estudio atmosférico.

Por ese mismo tiempo, los Rusos, en su competición por el “control del espacio”  se enfrentaron al  mismo reto,  enviando las sondas Venera que estaban progmadas para colectar datos de la atmósfera venusiana ,pero  a partir de la Venera 7, incluso incluyeron un módulo de aterrizaje en el planeta y  enviaron imágenes en color a la Tierra. Dicen que incluso, hace tres años, se han visto imágenes de las Venera posadas en la superficie del planeta vecino, Estas fotos han sido emitidas  por los Orbiter Rusos fotografiándolas en un buen estado en un planeta que llueve metal derretido en la cumbre de sus montañas.,  Varias sondas  Venera  permanecen igual que el primer día, impolutas.  Este es el típico ejemplo de  concepto  Ruso. “Feo pero hasta la eternidad”. Venera fuéun programa que logro interesantes avances en la conquista de Venus entre 1961 y 1983. Lo datos certeros que tenemos de nuestro planeta  vecino es gracias a este programa y la Solidez Rusa  que además de el éxito de nerea lo continuó con el programa Vega. La noticia es que en el 2026 se piensa lanzár un nuevo programa Venera 2 pero esto lo contaremos en otro capítulo cuando ocurra , Dios mediante, mientras tanto nos quedamos con la perseverancia que los rusos aplican a todo para porder conseguir sus propósitos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand