Mis experiencias de viajes de placer, negocios, aventuras viajeras por todo el mundo. Una confesión de lo que hago y mis comentarios globales a cerca del mundo en el que vivimos.
Confieso que he viajado - San Jorge: todos los 23 de Abril hay mucho que celebrar.
  • 1

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

San Jorge, El día internacional del libro  y el aniversario de Nuestro querido Miguel de Cervantes Saavedra.
Además yo celebro mi onomástica  con cierto orgullo. Cada año, es más popular la celebración de este día. Hay países que llevan el nombre del Santo, Georgia , y la cruz de San Jorge hondea en la bandera de Inglaterra sobre un campo blanco.


San Jorge de Capadocia, que es el Santo que se celebra en este día, según la leyenda, mató al dragón que amedrentaba a todo un  pueblo. Cansados de darle corderos al dragón para tenerle tranquilo y subsidiado, decidieron enviar una doncella para aplacar su ira. Está que fue, en lugar de un cordero, se encontró con el caballero que hundió la espada en el dragón y salvo a la joven.
Cuenta la leyenda  que la sangre que brotó del moribundo dragón es representada por el rojo y por eso, los hombres ese día entregan una rosa roja a las mujeres. Esto se extendió aún más cuando se añadió al intercambio de un libro gracias al día internacional de libro que la Unesco proclamó en el año 1995. Por tanto los Jorges regalamos rosas y nos dan libros. Es un buen “deal”.
EL CAIRO.
Quien me iba a decir que un país Musulmán se iba a venerar a tan heroico Santo. Pues sí, en el Barrio Copto de El Cairo, San Jorge tiene un monasterio con iglesia incluida donde destaca su icono que es muy visitado por los peregrinos. La iglesia  Copta de planta circular es visitada por palestinos y otros pueblos cristianos y/o  judíos. .  Paseando por el barrio con un guía me sorprendí de las imágenes por todo el barrio y las llamadas al heróico Santo.

SAN JORGE DE CAPADOCIA ES VENERADO POR LOS COPTOS Y MILES DE PEREGRINOS QUE LLEGAN  A SU MONASTERIO EN  EL CAIRO


Además este día es  el aniversario de la muerte de Cervantes. Nuestro escritor hispano más traducido, más  reproducido y más admirado por todo el mundo, aún más cuando se comenta que Shakespeare leía con devoción el Quijote como una obre de máxima referencia.
Ya ven, el 23 de Abril hay mucho que celebrar. Arréglense. Siéntanse caballeros por un rato y regalen una flor roja a su doncella sin esperar el libro a cambio. Sorprendan y déjense llevar por el espíritu de un hombre bravo que se atrevió a acabar con la injusticia.
Día para recordar, para la introspección  y la reflexión.
Felicidades a todos los San Jorge , Guirguis, George  o como sea  su traducción

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand