Mis experiencias de viajes de placer, negocios, aventuras viajeras por todo el mundo. Una confesión de lo que hago y mis comentarios globales a cerca del mundo en el que vivimos.
Confieso que he viajado - Mahakala: El Señor de los tiempos.
  • 1

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

La  definición de Mahakala  es compleja de entender para una persona no acostumbrada a las doctrinas de Asia, quizá porque  los occidentales pensamos  analíticamente y los orientales más sintéticamente. Es origen  arquetípico del  añorado  deseo humano de la   espiritualidad.

En resumen es, más o menos, La deidad primaria y esencial que todos quisiéramos creer que existe. Aun así , es comentado por muchos religiosos y antropólogos como la entidad más difícil de comprender, dentro del Budismo tántrico.

 De Herencia India y consorte de la Diosa  Khali , Mahakala es  muy  venerado en los rituales budistas Vrajayana (doctrina del camino del diamante en Tibet)  y  uno  de los  Darmhapalas, es decir,  uno  de los  guardianes  del   Dharma o  doctrina Budista  

Mahakala es la deidad primaria y esencial que todos quisiéramos creer que existe.

Mahakala Tankha, Tibet, Budismo. Medtación, Dharma, Viajes, Asia

El Tiempo:
La palabra “tiempo” de un Tibetano, podría significar “El Vacio dentro del espacio tiempo que trasgrede infinitas vidas, la eternidad e  intemporalidad”.  Algo así , en mi modesto entender, pero muy complicado de explicar porque,  sin complejo alguno, reconozco que no puedo comprender  tan amplio concepto.  La imagen de Mahakala suele ser representada en negro, precisamente por ser el vacío que lo absorbe todo, el  tiempo incluido. Cuando se representa en blanco es para denotar  su sabiduría y compresión  infinita.
En la meditación, Mahakala, como  guardián de la doctrina o Dharmapala, nos ayuda a despejar    los malos sentimientos  tales  como la ira, el ego, el odio o  el miedo  que nos autodestruye. Nos limpia de los pensamientos negativos. Por tanto, es la deidad que nos protege y derrota  los condicionamientos  internos de  cada ser humano,  colectados y  acumulados a lo largo de nuestras vidas.

Un ejercicio:
Quizá la mejor manera de poder comenzar a entenderlo sería hacer algún ejercicio simple, sin mucha complicación y sin mucho estrés que la vida es muy complicada de por si.
Día a día , cuando nos invade la ira o  el egoísmo o todas esas negatividades que nos bloquean. Pensad en Mahakala en el “Vacío” la ausencia de mal, la ausencia total.  Con la práctica usual ,  creará un reflejo condicionado que poco a poco  ayudará  a calmar la ansiedad y permitirá  una concentración en lo que verdaderamente deseamos de manera limpia,  sin obstáculos. Creo que, sin poder comprender bien el enorme significado de este enigmático Dharmapala,  si  practicamos este último ejercicio, podremos sentir  mejor el porqué de su existencia.


N de A:
Los ejercicios no son cuestión de un día y precisan de disciplina y cierto control, no debemos  desesperarnos porque no salga al principio pero, poco a poco, deberíamos experimentar mayor calma ante esas situaciones negativas

 

.https://www.speakingtree.in/blog/mahakala-the-great-god-of-time

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand