Mis experiencias de viajes de placer, negocios, aventuras viajeras por todo el mundo. Una confesión de lo que hago y mis comentarios globales a cerca del mundo en el que vivimos.
Confieso que he viajado - Uber: una verdadera solución para los viajeros
  • 1

Todos los cambios siempre ofrecen  resistencia  L.a revolución tecnlógica en plataformas de transporte era algo que tenía que ocurrir.


Cuanta controversia se ha montado en contra y/o a favor de un servicio que está revolucionando  los transportes, pero no había otra. Tarde o temprano sucedería. Da igual cómo se llamara. ¿No es lógico que en plena revolución de los dispositivos móviles se contratara  un servicio de taxi por el teléfono? ¿Qué se pague por teléfono y que se pida el precio del itinerario?

Es de lógica que esto llegara. Se podía llamar UBER, CABIFY o como ustedes quieran pero que iba a ocurrir tarde o temprano, era previsible. Claro, cualquier taxista me dirá que compiten en contra de ellos , yo le diría que contra mi negocio todos los días compiten  otras empresas, es ley de vida. También es cierto que en  muchos países está  muy regulado el sistema convencional de taxis y muy rígido por cierto. No va a permitir al propio colectivo de taxis luchar contra las nuevas plataformas VTC,  tendrán que flexibilizarlo y permitir a los taxistas hacer ofertas. Esto  depende en muchos casos de organismos administrativos así que prepárense a esperar tiempo y mientras… a perder dinero e incluso el trabajo. Conozco ya taxistas que vendieron sus licencias de Taxi convencional y se han comprado  dos o tres licencias de UBER y están batallando y ganando dinero en su nueva empresa.

  • 1.- La tecnología está demostrando ser el mejor aliado de la movilidad, UBER ofrece muchos motivos  por los que   un viajero lo use con preferencia.  Cualquiera   se percatará   de  la ventaja absoluta de uso del servicio. Voy a enumerar algunos:1.    Una vez descargada la aplicación en tu dispositivo, sirve para todo el mundo.
    Claro para todo el mundo donde exista UBER, por ejemplo, hace dos meses en Dortmund no pude usarlo. No existía pero este verano pasado Estando en Boston contraté un Uber t al aeropuerto desde  casa de un amigo y lo hice desde mi móvil. En español con mi aplicación de siempre. No falló, me llevo al aeropuerto por  un precio excepcional lo programé para que me recogiera a las 5 de la mañana y hasta me avisó antes de llegar por si me había dormido.
  • El precio queda pactado antes de comenzar el viaje y depende de la masividad de la hora En hora punta sale más caro  pero si lo programas, por ejemplo, el día antes  el precio baja. Esto es muy útil cuando vas a un aeropuerto ya que tienes hora fija y lo puedes programar. Además puedes compartir vehículo con otra persona que viva cerca de ti y así bajar el precio del trayecto.3.    Se acabó eso de pelearse al llegar a un aeropuertos.
    Esto era una tortura y siempre presentías  que te la iban a colar. Se acabaron los desalmados  que vivían de engañar a los clientes aprovechándose de la debilidad de viajero que llega por primera vez a  un destino. Ahora los números van por delante de un  servicio calculado y medido. Por supuesto no todos los taxistas hacen esto pero siempre pagan justos por pecadores.
  • Es un sistema de confianza,  evitando atracos en países de alta inseguridad puesto que el Taxi está controlado por dispositivos de Geolocalización.
    Aporta un extra de seguridad incalculable para el viajero o cliente ya que este sabe todos los datos del conductor y viceversa.  Muchos taxistas han recibido hostilidades de parte de los viajeros. Tu como cliente tienes una calificación y una reputación otorgada por todos tu viajes registrados en el histórico de  la plataforma. Si le haces algo al taxista también  quedará registrado.5.    Es más barato que un taxi convenciona.
  • Eso es un argumento difícil de objetar  y creo que en este punto. Si quedaba alguna duda, queda despejada.6.    Puedes elegir entre dos niveles de Taxis o coches. Uno básico y otro de limusinas .Si un día te quieres dar un premio puedes elegir. Incluso montar en un TESLA.7.    Una vez que eres cliente asiduo entras en ofertas y promociones.
  • Puedes tener  viajes gratis, bonificaciones e incluso hasta premios que van desde un upgrade de categoría a un coche mejor o un regalo. Bueno Yo siempre he estado con los taxistas tal y como se puede ver en mis artículos de los Taxis de México y reconozco su labor y esfuerzo, pero es el progreso. Quizá un ejemplo grosero sería que los  boticarios cedieron el puesto a los farmacéuticos al igual que la magia dejó paso a la religión y está a la ciencia o los curanderos a lo médicos

 

 El progreso no se puede negar.  Adaptarse o Morir… o como diría el Filósofo Frances  Michelle de la  Montaigne
“Nunca se logra ningún beneficio sin perjudicar a otro”
Han llegado las plataformas tecnológicas el mundo del transporte.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand