Mis experiencias de viajes de placer, negocios, aventuras viajeras por todo el mundo. Una confesión de lo que hago y mis comentarios globales a cerca del mundo en el que vivimos.
Confieso que he viajado - ¿Qué pasará con las Compañías Aéreas después de la Crisis COVID 19?
  • 1

De Camino al Nuevo Orden, va a  haber muchos cambios en el mundo del turismo y en concreto en los viajes. Como siempre, las líneas aéreas copan mi mayor interés. Creo que las teorías de los gurús de la economía  convergen. Van a quedar pocas, selectas y su modo de operar va a ser  completamente distinto.


Informes de Britsh Ariways o lo que es lo mismo IAG y otras compañías como Norwegian convergen en  que, al menos hasta el  último cuarto de 2022  no se va a volver a una ocupación  conveniente en cada vuelo.
Tengo serias dudas que esto se ordene en dos años,   si el virus continúa entre la población, el mapa de la aviación Civil se replantea., creo que de esta manera:


•    EL turismo de bajo coste desaparece debido a que el segmento cliente de ese sector  va a tener dificultades económicas. La oferta nacional será asequible y competitiva. No salir al extranjero es la mejor opción.
•    Económicamente incluso las líneas Regulares van a tener serios problemas para subsistir si no es debido a una ayuda estatal.
•     Los fondos Públicos no creo que vayan a apostar mucho por este sector así que el centro de gravedad pasa al estado de cada país
•    Quedarán por tanto Líneas Aéreas sostenidas por los estados. Vamos lo que llamábamos Aerolíneas de Bandera.
•    La ayuda del estado debe ser proporcional a:
     o    Capacidad de cada estado en  poder hacer el desembolso económico fuerte. Sin garantía del retorno de la inversión.  A corto/medio plazo.
     o    Godwill de la compañía. Esto es fundamental si saber su marca futura no va a merecer la pena hacer la inversión.
     o    Capacidad de visión  estratégica de cada administración para saber si Su línea aérea Nacional debe seguir existiendo.
     o    Plan de inversión es decir.¿ Ayuda a fondo perdido o participación vía acciones?.

Debido a esto   va a haber menos oferta económica de viajes y por tanto los billetes van a subir de precio considerablemente.  Si si, van a encarecerse  porque va a haber menos demanda pero mucha menos oferta ya que el ajuste de Número de Plazas/viajero va a ser muy drástico.
Las Aerolíneas Americanas  van a reducir en los próximos 5 años un 25 % de su flota reduciendo sus activos y costes operativos.  Creo que en Europa la reducción va a ser , en el menor de los casos de un 40% de la flota. Es la única manera de poder subsistir.
Los grandes consorcios  Star Alliance o One Word van a tener que cooperar más en  conjunto de lo que ya lo están haciendo y seguro que terminan siendo las compañías de facto en 10 años. Es decir. Van a quedar  3 ó 4 compañías en 2030?  Yo creo que si. ¿Qué líneas aéreas quedarán? Esto lo veremos en los próximos posts.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand