Mis experiencias de viajes de placer, negocios, aventuras viajeras por todo el mundo. Una confesión de lo que hago y mis comentarios globales a cerca del mundo en el que vivimos.
Confieso que he viajado - Las Criptomonedas: el pago virtual.
  • 1

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cada vez más oímos hablar de monedas que no se ven y no se pueden tocar. ¿El fin de la moneda fiduciaria está próximo o ya ha empezado a desaparecer?

.
Un poco de todo diría yo, porque ya llevamos utilizando las monedas virtuales mucho tiempo, lo que ocurre es que no las denominábamos así. ¿Acaso el uso de una tarjeta de crédito no es eso? Pasar nuestra tarjeta de crédito por un dispositivo móvil y usar este para hacer pagos ¿no es virtualizar nuestros pagos? Utilizar soportes intermedios donde ponemos nuestras tarjetas (Números) no es virtualizar nuestra forma de pago también?
Nos queda la última frontera para dejar de  ser más libres.  Utilizar los billetes que no dejan rastro alguno cuándo se efectúa un pago. ¿Le interesa a los estados el uso de las Criptomonedas? Está claro que si  porque  pueden seguir o trazar las transacciones de las personas y en un mundo en el que, la información ha ido ganando las batallas, es  de recibo que los estados y los entes bancarios  tomen la iniciativa en acaparar la información de los pagos de cada persona sea física  jurídica.

"Nos queda la última frontera para dejar de  ser más libres"

 


Esto que al principio parece bueno para el estad,o puede ser un arma de doble filo, por que llegará un momento en que si la tecnología sigue su curso, los bancos centrales no podrán crear más dinero, es decir, la imprenta no podrá imprimir a demanda, por ejemplo, La FED no podría crear más dólares por que todo estará controlado por la tecnología.  Claro habrá otros tipos de inventitos, pero habrá que crearlos.
BlockChain o en Español  Cadena de bloques,  es la tecnología que se desarrolla actualemente para evitar fraudes con las Criptomonedas.  Es una tecnología que replica o hace de cada dispositivo móvil conectado a la red , un servidor o más bien un gestor  de datos del  propio sistema, convirtiendo la red de todos los dispositivos conectados en una red neuronal que habrá que gestionar a mucha mayor velocidad, con un ancho de banda más amplio, y con unas características de velocidad de proceso mucho más potentes . ¿Pero  Tenemos estos  ingredientes para poder hacer uso de una Cripotomoneda  total?
Pues la verdad es que prácticamente si . La tecnología de bloques ya está funcionando en monedas virtuales como Bitcoin o Ehtereum . 5G que es la red elegida por su velocidad de transferencia de datos , también está en marcha. Nos queda entonces la supercomputación. Bueno esta semana ya Google ha anunciado sus primeras cálculos en un ordenador Cuántico que es , el ordenador que debe gestionar esta enorme Red Neuronal que tendrá conectados más de 3 mil millones de puntos.
Como ven el uso total de las criptomonedas está a la vuelta de la esquina.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand