Mis experiencias de viajes de placer, negocios, aventuras viajeras por todo el mundo. Una confesión de lo que hago y mis comentarios globales a cerca del mundo en el que vivimos.
Confieso que he viajado - Inauguran el Gasoducto Rusia China: Los soviéticos vuelven a la mesa de los grandes.
  • 1

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Se consolidan las bases de colaboración entre ambos gobiernos en una alianza que, tácticamente, devuelve  a Rusia una buena porción de  liderazgo geopolítico mundial.


Cambio energía por dinero.. Además cambio mi energía con un G2 que apunta a tener una moneda líder en el Nuevo Orden. Si señor es saber ver la jugada,  mejor imposible. EL Kremlin ya tiene dos de los países G7 comprándole energía.  Es decir Gas. Dos países  en los que  además hacer mucho frio. China y Alemania. Fuertemente industrializados. Va a haber negocio redondo para los rusos que ofrecen una energía menos contaminante que las actuales que se utilizan en china como el Petróleo y el carbón , Reduciendo la huella de CO2 del gigante Oriental.

1 Billón de metros Cúbicos y 400.000 Millones de Dólares en 30 añosGasoducto


“Fuerza de Siberia” que es como se llama grandiosa la obra de ingeniería civil  tiene unas cifras espeluznantes: 1 Billón de metros Cúbicos y 400.000 Millones de Dólares en 30 años que pagará el gobierno de Pekín  al Gobierno de Moscú por el envió de una enorme cantidad de energía a través de un gasoducto que tiene 3.000 Kilómetros y que ha costados 55.000 Millones de USd´s.

Los actores del mega acuerdo han sido las empresa Rusa  Gazprom  y  la Corporación Nacional de Petróleo de China. Tal y como dijo el presidente  Xi ,el acuerdo abre una nueva etapa en la colaboración entre Rusia y China, pero definitivamente el gran ganador geopolítico  es Putin, que consigue una enorme cantidad de dinero que abrirá  el crédito en mercados internacionales a  Rusia  donde fue devastada hace muchos años y ahora está sancionada. Además abre las puertas a un mercado muy cerrado para el resto del mundo. Mientras Trump  sigue poniendo sanciones  para proteger su economía mercantilista,  otros grandes países llegan a acuerdos que les permitirán incrementar su volumen de negocios con el  país más poblado del mundo. Así Rusia cifró  su intercambio comercial con China en 108.000 Millones de dólares durante el  2018. A partir de hoy esa cifra se incrementará en unas 15.000 millones año y esto está empezando.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand