Se consolidan las bases de colaboración entre ambos gobiernos en una alianza que, tácticamente, devuelve a Rusia una buena porción de liderazgo geopolítico mundial.
Cambio energía por dinero.. Además cambio mi energía con un G2 que apunta a tener una moneda líder en el Nuevo Orden. Si señor es saber ver la jugada, mejor imposible. EL Kremlin ya tiene dos de los países G7 comprándole energía. Es decir Gas. Dos países en los que además hacer mucho frio. China y Alemania. Fuertemente industrializados. Va a haber negocio redondo para los rusos que ofrecen una energía menos contaminante que las actuales que se utilizan en china como el Petróleo y el carbón , Reduciendo la huella de CO2 del gigante Oriental.
1 Billón de metros Cúbicos y 400.000 Millones de Dólares en 30 años
“Fuerza de Siberia” que es como se llama grandiosa la obra de ingeniería civil tiene unas cifras espeluznantes: 1 Billón de metros Cúbicos y 400.000 Millones de Dólares en 30 años que pagará el gobierno de Pekín al Gobierno de Moscú por el envió de una enorme cantidad de energía a través de un gasoducto que tiene 3.000 Kilómetros y que ha costados 55.000 Millones de USd´s.
Los actores del mega acuerdo han sido las empresa Rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China. Tal y como dijo el presidente Xi ,el acuerdo abre una nueva etapa en la colaboración entre Rusia y China, pero definitivamente el gran ganador geopolítico es Putin, que consigue una enorme cantidad de dinero que abrirá el crédito en mercados internacionales a Rusia donde fue devastada hace muchos años y ahora está sancionada. Además abre las puertas a un mercado muy cerrado para el resto del mundo. Mientras Trump sigue poniendo sanciones para proteger su economía mercantilista, otros grandes países llegan a acuerdos que les permitirán incrementar su volumen de negocios con el país más poblado del mundo. Así Rusia cifró su intercambio comercial con China en 108.000 Millones de dólares durante el 2018. A partir de hoy esa cifra se incrementará en unas 15.000 millones año y esto está empezando.