Mis experiencias de viajes de placer, negocios, aventuras viajeras por todo el mundo. Una confesión de lo que hago y mis comentarios globales a cerca del mundo en el que vivimos.
Confieso que he viajado - Airbus 350/1000 Listo para despegar
  • 1

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Qué tiempos aquellos en los que uno veía que iba embarcar en un  747 y decía. "En este  avión voy a volar  cómodo". La aviación civil ha ido abandonando los cuatro motores y dejando paso a los birreactores...


Este es el caso de los fabulosos Airbus 350, Birreactores   de gran ahorro energético, que están presentando batalla a los Boeing 777. Un Airbus 350 cargado de Fuel hasta arriba pesa lo mismo que un Boeing 777 sin carga y sin fuel. Resultado un 15% de ahorro en energía o 400 kilómetros de vuelo más  que su competencia.
Con estos argumentos compañías como Qatar Airways están  comprando los nuevos A350/1000 que son, prácticamente iguales a sus hermanos A350/900, pero con 7 metros más de longitud  en el  fuselaje. Esto es una ventaja añadida por que el curso de pilotaje  del 900 ,es prácticamente válido para el 1000, ahorrando en costes de formación de pilotos y ganando entre 30 y 40 pasajeros en una configuracion normal.

Un Airbus 350 cargado de Fuel hasta arriba pesa lo mismo que un Boeing 777  sin fuel


Yo que siempre he sido de Boeing por su comodidad y porque, en esto de poner gente en el aire, llevan más tiempo, sin embargo he de reconocer que el A350 es una máquina redonda y empieza  a ser un modelo de  avión para decir lo mismo que en el enunciado. “En este voy a volar cómodo”.
Airbus es una compañía un poco cicatera en cuanto a espacios dentro de las aeronaves, pero está muy comprometida con el ahorro energético y si hay que poner  ambos aspectos en una balanza, es de lógica que, hoy por hoy, gane el Fuel Efficiency versus espacio y comodidad en cabina.


Claro, después queda como las compañías distribuyen el espacio dentro del avión, pero eso daría para otro post. Desde Luego cuanto más al sur viajes (dentro de Europa), más reducido son los espacios entre asientos. Esto debe ser sin duda por el tópico que los del sur, somos más bajitos que los del Norte sin entender, quizá que los del Norte, también vuelan en las compañías del sur. De hecho son unos añorados clientes porque su “renta per cápita”, además de su supuesta estatura, es  también es más elevada
Esta esta semana Qatar Airways estrena el primer A350/1000 de una larga lista de pedidos  o Bookings que llega a las  76 unidades de este modelo. Esperemos que todo vaya bien  sigan las ventas de esta fabulosa aeronave.  También esperamos que Airbus empiece a concienciarse cuan  necesario  es el espacio dentro de una aeronave en la que pasas,  a veces 11 ó 12 horas .

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Learn more

I understand