Mis experiencias de viajes de placer, negocios, aventuras viajeras por todo el mundo. Una confesión de lo que hago y mis comentarios globales a cerca del mundo en el que vivimos.
La Habana en un Moscovich

Esta aventura loca me ocurrió en un verano de crisis económica. Un amigo me prestó en La Habana, un coche Ruso bastante destartalado, con más de 40 años, y estuve todas las vacaciones más pendiente del coche que de mi tiempo libre.

Aun así aprendí buenos valores. Lo gran ventaja que representa tener coche en La mayor de las Antillas, a pesar de los contratiempos de este. Todo fue divertido y la verdad, volvería a repetir la experiencia. Lo he puesto por capítulos pero se puede leer todo de corrido si pulsáis los botones de seguir la lectura debajo de cada post.

 

Agosto de 2011. He pasado un verano justito de presupuesto así que, en aras a reducir gastos, eliminé el primero y más caro. El coche de alquiler. Un amigo en La Habana me propuso dejar su coche. El  no lo usaba, acepté encantado.

Madrid , 15 de  Agosto 2011,  me dirijo a el Aeropuerto de Madrid  Barajas. Eran las  16:00 cuando comenzamos   el embarque, el vuelo se  retrasa un poco debido, como siempre, a unos indocumentados que habían embarcado las maletas, pero no así mismos.

Ya en La Habana, una vez acomodado en la casa, llamo a mi amigo  Carlitos  y le pregunto si la oferta que me había hecho en España, dos meses atrás, seguía en pié y podía circular esos días con su coche. Me dice:
Claro mi hermano, eso está hecho, mañana te lo llevas, te recojo y vamos a mi casa a por el Moscovich.

Después de un café cubano fuerte y con mucho azúcar, el desapareció del comedor,  al instante vino con un mazo de llaves y me  hizo un gesto para bajar las escaleras de la casa. Ya en la calle, nos dirigimos a un garaje contiguo que pertenecía a  unos vecinos suyos, introdujo  la llave en la cerradura y tras un leve forcejeo,  abrió  una puerta  de chapa  metálica  que tenía soldada a un enrejado. Al abrir la puerta ahí estaba,  quietecito, bajo la sombra de la chapa metálica.