• 1

Era un lunes lleno de actividad en el centro de la ciudad,  día caluroso en Hiroshima , las chicharras sonaban como nunca. A 10.000 metros sobre la ciudad un Bombardero americano B29, el  Enola Gay, se aproxima a su punto de lanzamiento, en  45 segundos mata a 80.000  personas. Se acababa de lanzar  la primera bomba atómica. Una nueva era había comenzado.

Fui invitado por la directiva de las  jornadas en el congreso del  Agua en México, que ese año  se celebraba en la ciudad de  Cuernavaca a unos 100 kilómetros del DF...


Llego a México DF en  una Tarde del mes de Septiembre   desde Panamá.  En el viaje iba solo, tenía una reunión en el Instituto Panamericano de Geografía e Historia al día siguiente.


Era una mañana del mes de Junio,  un calor considerablemente  pegajoso se nos metía por la ropa  nos disponíamos a ir al instituto Panamericano de Geografía e historia ,que tiene su sede en la colonia del observatorio dela capital Mexicana . 

Hay situaciones en la propia existencia  que a uno no le dejan de sorprender. Cuanto más aterrizo en México más me sorprende su grandiosidad, su polvorienta y seca  visión desde el avión a media hora de llegar al Aeropuerto Benito Juarez sito  en la capital Mexicana.