• 1

Que  Internet ha cambiado la vida de casi todos es cierto. Este invento que surge  fruto , como casi todas las ideas buenas de la humanidad , de una  acción de un organismo de defensa como es el pentágono.

Ha llegado a las casas hace unos 15 años y hoy en día es como el Gas o el agua.  El día que nos falta no podemos comunicarnos, ver , sentir o  pensar.


Va a seguir creciendo a mucha velocidad así que tenemos que estar preparados para ello. Un viajero lo puede utilizar para infinidad de ayudas antes durante y después del viaje.  
•    Antes  porque se puede documentar.
•    Durante le puede servir de ayuda un mapa una búsqueda rápida de alojamiento..
•    Después por que su crítica de los sitios, en los adecuadas páginas o foros  pueden servir de ayuda a otros viajeros y así colaborar en “alma colectiva del viajero” que a todos nos ayuda.
Usémoslo con racionalidad. No pongamos una crítica dura por que el propietario de un local nos cayó mal y si es así digámoslo, pero si en ese local la comida era buena digámoslo también.  Todo el mundo tiene derecho a comer bien. A pesar del propietario borde , o quizá este, tuvo un mal día.
Internet también nos ayuda a viajar cuando no tenemos prepuesto. Es un viaje virtual pero es viaje también. ¿Cuantos escritores del siglo XX escribieron novelas de viaje sin habar salido de su casa? Pues ahora sin salir de casa podemos documentarnos y contactar con viajeros que han estado en muchos sitios así que es para aprovechar. Internet merece un capítulo entero en el Blog porque muchas cosas van a pasar a través de este fabuloso soporte. O podemos decir  ¿medio?.
Claro que echo de menos los grandes viajeros del siglo 18, esos que llevaban consigo su bloc de notas. El viajero de hoy en día lleva su  “Blog de notas” y en vez de un cuaderno lleva una cámara de fotos desde su móvil o desde so propia cámara que ya las hay con acceso Wireless para enviar directamente a la red.
Es el progreso, lo que nos ha tocado vivir. Es el Blog de notas , démosle el mejor provecho posible.