• 1

Como pulsos o presentimientos ,  que son bien importantes, diré que tuve una sensación de llegar a una ciudad y sentirme como en casa en cuatro ocasiones:

  • Bangkok, Tailandia, que luego viajé más de 20 veces y casi echo raíces.
  • Panamá City, Panamá que luego eché raíces..
  • La Habana, Cuba , que también repetí infinidad de veces y eché más raíces que en cualquier otro lugar.
  • Amman, Jordania lo visité en muchas ocasiones y repetí con asiduidad el Barrio de Amman de Al-Smeishani como uno de los mejores lugares para relajarse tomando una Argila o un té con Baclawas.

Por el contrario tuve muy mala sensación, nada más llegar, en los siguientes lugares, prometiéndome, a pesar de todo ,que no volvería a ir en caso de poder evitarlo.

  • Israel.
  • Vietnam.

Aunque no quise  aplicar esto a Guatemala,  me dio tremenda sensación de inseguridad. Cosa que no he podido sentir en otros  países  tan  inseguros  cómo podrían ser Brasil. México o El Salvador.

Me denegaron la visa de entrada en los siguientes países:

Irak: 4 meses antes de la segunda guerra del golfo. Mi intención era ir a Babilonia e intentar localizar los basamentos de los jardines colgantes (esos que Heródoto describió y que han causado una enorme controversia por que mucha gente cree que nunca existieron.)

"Guatemala,  me dio tremenda sensación de inseguridad. Cosa que no he podido sentir en otros  países  tan  inseguros  cómo podrían ser Brasil. México o El Salvador."

 

Siria: entonces no había guerra y quería visitarlo de paso pues Iba a Jordania pero por problemas de tiempo me dijeron que no lo podían gestionar.

El punto más lejano, desde mi país origen, ha sido a Tasmania (Hobart).

El vuelo , Mas largo ha sido desde Madrid a Sídney que me llevó más de 24 horas entre aviones y tránsitos.

Al Buthan llegué en  un Taxi que cogí desde el Reino del Sikkim en la India . el recorrido me llevó más de 15 horas y el taxista cuando le dijimos:

.-Buenos días. Al Buthan porfavor.

Lejos de sombrarse antes un largo viaje nos preguntó.

.-Perfecto ¿ Puedo ir a casa y  recoger  mi esposa? está como loca por cononcer el Buthan.