• 1


Buena manera de viajar. Culturizarse, ver  una Rumba Cubana, la danza del Barong de Bali o las danzas de Jogyakarta. Asistir al British museum o ver el Barco Solar en Egipto son parte de la cultura del país y por supuesto de la personalidad de este.

No importa si lo que uno quiere ver es una noche de Jazz o un museo u  obra de teatro, una actuación, una danza, pinturas su folclore o su poesía, como pasa en diversos lugares de la India, donde la poesía es su máximo exponente cultural.

Hay países donde el diseño y su artesanía, no sé por qué , pero es infinitamente de  mejor calidad que en los países de alrededor.  Tal es el caso de lo que yo viví en Birmania, en el que casi todos parecían artistas. También he tenido esa sensación en Guatemala,   donde se ve que el diseño es parte vital de sus vidas. Me imagino que Italia es el exponente de Europa y  así supongo que habrá varios países.
No se me ocurriría ir a EL Cairo y no pasarme por su museo , dejar de ver las momias es no ver Egipto , pero también en los mercados  y en sus templos hay , además de religión, mucha cultura.  En las mismas catedrales europeas se pueden ver como las  biblias se esculpieron en la  piedra. Cuando la gente no leía porque no sabía, las catedrales eran su manera de vivir la religión y para ese propósito se hicieron.
Ir a un país, a un determinado evento cultural, es algo frecuente en cierto tipo de personas. Los musicales de Londres  tiene meses de espera para poder asistir. Una simple visita al Ronnie  Scot´s el club de Jazz más famoso en Europa es pretexto perfecto para visitar la capital del Reino Unido y yo me atrevería a decir que la capital cultural de Europa.